Trilogía del código Da Vinci

Hablamos sobre la trilogía del código Da Vinci, novelas de acción y aventura ficticia que fue escrita por Dan Brown. Esta fue publicada por primera vez en el 2003. También se le hizo una adaptación a la gran pantalla donde contaba con el actor Tom Hanks. Hoy en día, se deriva en una saga de libros donde la temática es descubrir secretos escondidos de la iglesia. Así que si no las conoces, aquí hablamos sobre ella.

La trilogía del código Da Vinci

En su momento, Dan Brown tuvo problemas con la iglesia por publicar los libros. Pues prácticamente decía que la iglesia había ocultado secretos a la humanidad de los verdaderos hechos que envuelven su religión. Esto, por supuesto, hizo que los libros obtuvieran una fama increíble dentro del mundo de las aventuras en papel.

Sin embargo, todo estos libros no pasaron a mayor problema porque el escritor alego que simplemente era fantasía para entretener. Aunque todos sabemos que muchas cosas que se dijeron en estos libros parecen atar cabos. Sobretodo con hechos que han estado perdidos a lo largo del tiempo.

Dicho esto, la trilogía principal cuenta con los siguientes tres títulos:

  • El Código Dan Vinci
  • Ángeles y Demonios
  • El símbolo perdido

Estos grandes libros tratan sobre la búsqueda de secretos que ocurrieron después del gran evento de la crucifixión de Cristo. Dando un recorrido por todas las pistas que dejo a lo largo de su vida. Solo que la historia se remonta en la actualidad, después de un grave suceso. Todo inicia, al parecer, con un robo en el famoso museo de Francia, Louvre. Poco así, se va desencadenando la historia y descubriendo sociedades secretas.

Trilogía del código Da Vinci

Es importante acotar, que la trilogía que consigues en cine no es la misma que en los libros. Por ejemplo, la tercera película se llama Inferno y en libros, la tercera de la trilogía, es el símbolo perdido.

Critica del público hacia la historia de Dan Brown

El público recibió muy bien la historia y más con la cacería que le monto la iglesia. Ya que expresan cosas que son poco ortodoxas en los libros. Pero como se dijo antes, eso llevo a que los libros tomaran un ascenso grande entre la cultura popular. Las personas empezaron a buscarlos más y hoy en día es uno de los libros más recordados de la historia. Finalmente, te recomendamos deleitarte con esta gran historia de aventura y hasta de misterio.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *