Saltar al contenido

Quintaesencia

1 marzo, 2018

Quintaesencia en un videojuego en desarrollo. Viene de un juego de mesa que estuve creando hace un tiempo. El juego era muy rico en opciones y lore, pero me di cuenta que era inviable jugarlo mediante dados, fichas y mapas. Pero entonces surgió la posibilidad de pasarlo a videojuego.

Cada paso en el camino es un nuevo desafío

En los últimos años he estado muy volcado en mi labor como webmaster. Tenía una página web multitemática, artículosdeopinion.net, que después de muchos años dejó de ir bien. Entonces, en lugar de rendirme, decidí probar nuevas estrategias. Una de ellas fue la de dividirla en varias webs, centrando las temáticas en cada portal. Así nació tus-videojuegos.com y con ella conocí a una comunidad de gamers que publican de vez en cuando. Uno de ellos publicó un artículo sobre cómo desarrollar videojuegos con RPG Maker. Entonces le propuse crear entre los dos un videojuego. Vio la web donde había subido el juego de mesa y aceptó, ya que vio buenas ideas que podían desarrollarse. Podéis verlo en: El mundo de las 5 magias. Nos comprometimos: yo daría la parte creativa y él se encargaría de configurarlo mediante el RPG Maker. Así se surgió este ambicioso proyecto, que promete convertirse en una nueva referencia de los sandbox.

El proyecto avanza lento, pero firme

En el momento en el que estoy escribiendo este texto, han pasado varios meses desde que acordamos desarrollar el videojuego. Han sido meses duros porque a penas hemos avanzado nada, pero se ha trabajado mucho. Había que configurar las bases del juego. Por el camino cambiamos varias veces la versión de programa, rehicimos parte del trabajo y dudamos en como abordar algunos puntos. Pero ahora ya se han asentado las bases y cada semana añadimos más. Pronto estará la primera beta del juego. Eso sí, con muy pocas misiones, diálogos y personajes. Todo eso lo iremos ampliando poco a poco. Pero calculamos que por lo menos hasta comienzos de 2019 el videojuego no podrá lanzarse. Ni siquiera para early access. Os puedo garantizar que se verá simple (los gráficos son de los 90, que es lo que el programa ofrece), pero será muy grande en cuanto a estrategia, historia y música. En esto último hay que destacar que un estudio de música se ha ofrecido a producir la banda sonora.

¿Cómo será el videojuego?

En un primer vistazo parecerá un RPG clásico, pero ya os adelanto que es muy diferente a todo lo visto hasta ahora. No habrá una historia principal, sino que todo irá mediante misiones secundarias que se pueden hacer (o no) de diferentes formas. Lo que es el argumento del juego, avanzará en un sentido u otro según el tipo de misiones secundarias que se realicen. Incluso aunque el jugador no haga nada, siempre que pase el tiempo (de juego), la historia avanzará. Además lo que el jugador pueda hacer será casi infinito, las misiones secundarias sólo serán guías del jugador para alcanzar un objetivo. Por tanto cada jugador creará su propia aventura. Y, por si fuera poco, el juego se podrá jugar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, si a alguien no le gusta farmear para subir niveles, podrá saltarse ese paso simulándolo. Cada jugador podrá jugar sólo lo que le gusta. Esto es algo impensable en cualquier otro juego, pero nosotros lo vamos a hacer posible.

Quintaesencia

Todo por hacer, todo por descubrir

La imagen superior corresponde al mapa del juego. Hay muchas localizaciones interesantes: cielo, infierno, pasado, futuro, purgatorio, desierto, pantanos, bosques, cordilleras… Todas ellos serán zonas jugables con sus propias características. Habrá mucho para explorar, para recolectar y para fabricar. Todos los objetos del juego se pueden fabricar, comprar e intercambiar. Esto abre gran cantidad de opciones, ya que para conseguir muchos objetivos se hará necesario objetos especiales y habrá muchas formas de conseguirlos. Al mismo tiempo todos los personajes tendrán diálogos genéricos y especiales. Para acceder a los especiales habrá que conseguir amistad, sino sólo leerás los genéricos. También tendrán misiones y podrán ser aliados. Crea tu clan con todos los personajes que puedas conseguir, mantenlos contentos y haz que trabajen para ti. Todo ello para recolectar, construir y trazar tu rumbo en un mundo de fantasía cargado de posibilidades. Y en el que no faltarán enemigos temibles, que se harán más poderosos a medida que el tiempo pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *