Dan Brown – Escritor estadounidense

Dan Brown es el autor de novelas famosas como El código Da Vinci o Ángeles y demonios, las cuales han sido llevadas al cine por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks. Escribe sobre ciencia ficción, mezclando elementos de su imaginación con hechos históricos.

Biografía

Daniel Brown, más conocido como Dan Brown, nació en Estados Unidos en 1964. Se mudó en 1980 a España, concretamente a Gijón, donde estudió Historia del Arte en Sevilla. Se diplomó en el Amherst College y se dedicó a la música. Fundó la empresa Delliance, ya de vuelta a Estados Unidos, con la que grabó Perspective. En 1991 era pianista y cantautor, al tiempo que trabajaba como profesor de inglés y español. En 1993 leyó La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon, la cual le inspiró para escribir La fortaleza digital con un relativo éxito. En el 2000 publicó Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez su famoso personaje Robert Langdon.

Un año después presenta La conspiración. Y finalmente presentó su libro más exitoso: El código Da Vinci. Esta obra se ha convertido en un super-ventas mundial, con más de 80 millones de ventas y traducción a más de 44 idiomas, pese a la gran crítica que sufrió. Posteriormente Dan Brown se tomó un gran descanso porque se vio superado por la gran repercusión mediática que tuvo y obra y, años después, publicó El símbolo perdido e Inferno. En esta última toma referencias de Dante.

Filmografía

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *