El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio, en esta segunda parte nos encontramos con un trabajo mucho mejor desarrollado. En donde Patrick Rothfuss ya se siente más dueño de su obra. Debido a la confianza lograda con su primera novela.

La trama de la novela El temor de un hombre sabio

En la universidad Kvothe continúa con su aprendizaje. Asimismo, en su tiempo libre lo ocupa en la música en Anker’s y a sus encuentros fortuitos con Denna. Sin embargo, debido a la cantidad de problema por lo que pasa decide dejar de estudiar y marchar hacia Vintas. Allí un poderoso noble lo aguarda por sus servicios.

Teniendo un desventurado viaje llega a Aseveren donde repentinamente se ve involucrado en la política de la sociedad cortesana. Esto es debido que al intentar ganarse la confianza del maer Alveron, Kvothe descubre un intento de asesinato. Ya descubierto el complot se pone en marcha con un grupo de mercenarios para acabar con los bandidos. Estos son los que extorsiona en los caminos por donde pasan los recaudadores de impuesto de la nobleza.

Después de acabar con ellos bajo la luna llena Kvothe y sus mercenarios descubren Felurian. Ella es una mística mujer que con sus encantos se hace irresistible a los ojos de cualquier hombre. Además, se le conoce por tener numerosas historias. Al verlas sus acompañantes se asustan por lo que Kvothe los alienta y la persiguen adentrándose en el reino de Fata.

Comentarios de la novela

Con una narrativa más profunda en donde adosa a lo ya bueno en su primer trabajo. Donde se realiza un viaje extraordinario, una nueva enseñanza y nuevas experiencias. Es una continuación de El nombre del viento y corresponde a la trilogía Crónica del asesino de reyes.

El escritor en El temor de un hombre sabio hace la diferencia de cualquier historia de fantasía que se haya leído. En donde su resentimiento social es factible, difícil y contagioso. Así como no soporta estar en la miseria, y su odio desmedido por las personas adineradas que gozan de privilegios. Solo por el simple hecho de haber nacido en una familia adinerada.

En esta historia dentro de sus otras habilidades del autor es hacer creer al lector su fantasía. Es la segunda novela para el escritor Patrick Rothfuss publicada en marzo de 2011 por la editorial plaza & Janés. Esta novela ha recibido la aprobación de críticos de todo el mundo. Catalogada como mejor libro de literatura fantástica concediéndole al autor poder dedicarse por completo a la escritura.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *