Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss, escritor norteamericano nace un 6 de junio de 1973 y se graduó en filología inglesa. Posteriormente se dedicó a escribir novelas donde logra éxitos en el género de fantasía.

Trayectoria del escritor

Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin, se hace asiduo de la lectura debido al mal tiempo y falta de televisión. Se inscribe en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point en 1991. Primeramente, pensaba en estudiar ingeniería química, pero decidió por cualquier materia que le interesara. Posteriormente, decide graduarse y lo hace en filología inglesa.

Durante ese tiempo se dedicó a trabajar en diversos y extraños empleos. Asimismo, escribió sobre una novela utópica muy larga denominada The Song of Flame and Thunder. También, escribió «Guía de Supervivencia en la Universidad» en un artículo de The Pointer, el diario del campus.

Tras terminar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la remitió a diversas casas editoriales, pero fue denegada. Tras esto, Rothfuss vende la novela a DAW Books. Es así, como esta novela es separada en tres tomos. Siendo titulada Crónica del asesino de reyes. El primer libro El nombre del viento, fue divulgado en abril del año 2007. Obteniendo un premio por esta novela. La cual, se proyectó como uno de los best sellers según The New York Times. Además, fue seleccionado en Amazon entre sus diez «joyas ocultas» del 2007.

El temor de un hombre sabio, el segundo libro fue publicado en marzo 2011. En la primera semana de su publicación apareció de número 1 The New York Times y de n.º 2 de The Times.

En la actualidad se comenta Patrick Rothfuss está comenzando a analizar la tercera entrega. La cual, pudiera ser titulada Las puertas de piedra. Sin embargo, su editora dijo en julio 2020 «no había visto una sola palabra del tercer libro».

Patrick Rothfuss

Algunas obras del escritor

Además de la Trilogía Crónica de un asesino de reyes ha editado algunas relacionadas con esta. Dentro de ellas están, Legends of Fantasy Anthology 2012. How Old Holly Came To Be, 2013. How Old Holly Came To Be, relato largo en el 2014. La música del silencio, la cual no se relaciona, pero es un relato paralelo.

Premios que ha ganado Patrick Rothfuss

Writers of the Future 2002. Premio Quill en el 2007) – Science fiction/fantasy/horror. Best Books of the Year año 2007 – Publishers Weekly – Science Fiction/Fantasy/Horror. NPR Top 100 Science-Fiction, Fantasy Books 2011. David Gemmell Legend Award 2012.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *