El nombre del viento

El papel es capaz de crear mundos fantásticos. El papel se nutre de la tinta, las tecleadas o el grafito. Desde Harry Potter hasta S. Holmes, pasando por Narnia y cayendo en Crepúsculo. Te contaremos sobre una trilogía que dejó a más de uno soñando despierto: El nombre del viento. Dónde la magia, la alquimia, la amistad y las aventuras te harán pedir un capítulo más y nunca quedarás satisfecho.

Un Don extraordinario

Primer libro de la trilogía «Asesino de reyes» dónde Kvothe narra su historia desde su infancia. Siendo integrante de una familia de artistas, se inclina hacia la música y los cuentos. Poco después descubrirá, gracias a la ayuda del arcanista Abenthy, que posee un don extraordinario, invocar el nombre del viento. El tiempo transcurre y luego que Kvothe se integrára al troupe con Abenthy, la troupe es asesinada por los oscuros Chaldrian. Donde quedará huérfano y le tocará enfrentarse al oscuro mundo.

¿En qué transcurre la vida de Kvothe luego de la muerte de la Troupe?

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron»

Luego de mendigar por la gran ciudad de Tarbean llega a la Universidad. Gracias a sus dones Kvothe logra entrar a la Universidad donde sin poder o dinero, te hubiesen dejado fuera. Su motivación era convertirse en Arcanista. Sus habilidades con el Laud le permiten juntar dinero para terminar de pagar la Universidad. Dentro de esta, conoce a Denna, que se convierte en su amiga de aventuras y buscarán resolver el misterio del ataque a una boda.

Kvothe: asesino, seductor, artista, mendigo y héroe. Hombre al que dentro de la lejana posada en piedra de guía, se le presenta la oportunidad de relatar su historia. ¿a quién? al escribano y cronista Deban Lochees con una sola condición, tan solo tiene tres días para relatar todo. Pues al final del día un mercenario poseído arremete contra los clientes y este terminará siendo asesinado.

Premios de la novela El nombre del viento

Esta primera parte de la trilogía contó con múltiples nominaciones entre esas:

2007: Ganador de los premios Quilla
2007: Mejor libro en Amazon como género de ficción y fantasía
2008: Finalista en la sociedad de ciencias ficción de Baltimore
2008: Ganador de novela épica de fantasía por Romantic Times
2009: Finalista en gran premio por novela de imaginación. Francia

Drama, aventura y comedia

Una historia llena de altibajos, drama, comedia y aventuras Fantástico mundo de magia, ciencia ficción y diversos ambientes te esperan con este libro. Te invitamos a no quedar satisfecho y pasarte por su secuela: El temor de un hombre sabio. Y a la espera de la tercera parte: Las puertas de piedra.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *