Los días transcurren rápidos. El tiempo gira, inalterable, sobre un plano material, complejo y deteriorado. Los conocimientos me abruman, llenando mi cabeza de acertijos y sensaciones, al descubrir el gran complejo que une todo. Sin embargo, me apartan de la pieza más importante, para completar el puzzle. Jean no quiere ni hablar de El enigma de los dioses. Me preguntó alterado donde había escuchado ese título. Pero no me puedo conformar sabiendo toda la geografía, descubriendo todas las especies, conociendo a todos los señores con sus responsabilidades y retrocediendo a las cuatro edades, si me falta el punto de inflexión, donde cambió la manera de concebir el mundo. Me falta ese conocimiento, y siento como. en ocasiones, mis entrañas se retuercen intentando llenar ese vacío.
El mundo está cambiando, lo sé. La desesperación azota en los suburbios, y aquí, los grandes líderes están muy preocupados. Las cúpulas nos protegen del aire envenenado, pero, ¿hasta cuando debemos vivir encerrados? La seguridad ha caído y el máximo responsable parece haber ganado enteros con éste desastre. Sir va a perder su posición en El Gran Consejo de los Importantes, pero de que sirve si su influencia continuará intacta. Mi papel todavía es irrelevante, pero pronto alcanzaré poder y entonces, tendré mucho que decir. Hasta entonces debo esconder mis cartas, si supieran que estoy en contra de la política de Rasel, tardarían muy poco en devolverme junto con Quinn y los demás. Por eso debo de ser cauto, y sólo pronunciarme cuando ya no haya marcha atrás en mi exaltamiento.
Mi educación avanzada por parte de Jean está llegando a su fin. Nada más han transcurrido unos días, pero el ritmo de información diaria ha sido muy elevado. Sin embargo, esto sólo ha sido el comienzo. Ahora me toca adiestrarme como guerrero en Rasel, y después, conocer a señores importantes, para cosechar amistades poderosas. Pronto me veré envuelto en un mundo político intratable, donde mi inteligencia y mis conocimientos adquiridos serán una alianza más poderosa que la unión entre reinos.