-(¡Fantástico! Has respondido mejor de lo que esperábamos.)
Miro hacia delante y hacia atrás, intentando descubrir a alguien cerca de mí. Sin embargo descubro con gran extrañeza que el corredor esta vacío.
-¿Quién es? -pregunto desconcertado.
-(Tranquilo, soy Nick. Te hablo desde la centralita de Pode. Hemos visto tu reacción ante tus amigos y ha sido ejemplar. Vas en buen camino.)
Una vez entiendo lo que ocurre, suspiro con gran alivio. Nick me está hablando dentro de mi cabeza, gracias a un micro amplificador de señales, instalado durante la operación de ayer. Al igual que puedo escuchar su voz en la distancia, él puede escuchar la mía.
-¿Debo iniciar inmediatamente las clases avanzadas?
-(El maestro del arte llamado para tu aprendizaje está a tu entera disposición, lo que significa que tú decides cuando empiezas y cuando acabas. Puedes dedicar la mañana a descansar, nadie te reprochará nada ya que has estado ingresado aquí, o puedes acercarte a la clase correspondiente y comenzar los estudios. Tú decides.)
Durante unos segundos pienso en lo que deseo hacer a continuación. Es cierto que ayer mismo fui operado, pero me encuentro en plenas condiciones y mi curiosidad por el saber me ahoga, por lo que decido comenzar ahora mismo.
-(Muy bien. Sigue mis indicaciones y llegarás en un par de minutos.)
Así lo hago y en efecto, en un par de minutos me encuentro frente a la puerta de la clase empleada para mi educación avanzada. Sin dudarlo, abro la puerta y entro en la sala, donde un maestro nuevo me espera dispuesto a impartir nuevas enseñanzas.
-(¡Admiro tu coraje!)