Llegamos mucho antes de lo previsto. No traemos más medicinas, pero sí comida suficiente para pasar un par de semanas más, con todos los que somos.
-¿Qué ocurre? -nos pregunta Helen.
-Hay caballeros peinando la zona. Espero que los otros dos grupos no hayan sido descubiertos.
-¿Qué? -grita con desesperación.
-Tenemos que saber qué ha ocurrido. Vamos a realizar la técnica de la clarividencia todos juntos y descubrámoslo. Después ya pensaremos qué hacer.
Antes de comenzar, algunos hombres se dirigen al pozo a beber agua, se limpian el rostro del sudor del viaje y, tras refrescarse bien, se acercan, esperando terminar cuanto antes para poder descansar.
-Coger mano con mano y pensar en lo que les ha ocurrido a nuestros amigos.
Las imágenes comienzan a reproducirse, una tras otra. Me veo desbordado por cientos de alucinaciones simultáneas que me exprimen. Hasta que observo al grupo de Ariel, descubierto por los caballeros del conde, y capturados como fugitivos. Marchan hacia el Reino de Pode… Por otro lado, el grupo de Efrén fue avisado por un amigo del anciano, justo a tiempo para evitar la emboscada. El amigo, ha elegido unirse a nuestra causa y viaja, justo con el grupo entero, hacia aquí en estos momentos. Sin embargo, no podemos descuidar al espectro, que avanza hacia nosotros sin descanso. Apenas se sitúa a un par de días de distancia. Pronto nos dará alcance…
Levantamos todos la cabeza, con tristeza.
-¡Tenemos que rescatarlos!
-Así será -confirmo muy serio-, pero antes descansar hasta que llegue el grupo de Efrén. Ya pensaremos todos juntos una estrategia.