Todo juego de rol tiene sus reglas para que el juego pueda ser justo entre los diferentes personajes. En este artículo vamos a ver las reglas del mundo de las 5 magias. Algunas de ellas serán comunes con otros juegos de rol, pero otras únicas para este juego.
Las reglas del mundo de las 5 magias
- El Master del juego (en este caso lo que hay colgado en la web) proporciona las fichas del jugador, la ambientación, la historia, las normas…
- No se puede influir en las decisiones de otro jugador.
- A la hora de tirar se avanza con número de velocidad de movimiento que tenga el personaje, en la dirección en la que se deseé. También se lanza el dado para ver qué le ocurre durante el camino, aunque esto se puede apreciar mejor viendo tipos de terreno, ya que dependiendo donde se esté se avanza más o menos y pueden ocurrir situaciones diferentes.
- Se puede avanzar +1 o paro había que restar energía, o lo que solicite el tipo de terreno.
- Sólo se puede interactuar con otro jugador si se encuentran en casillas continuas.
- Si caes en una casilla con un objeto puedes cogerlo si te quedan huecos de capacidad de carga.
- Si caes en una casilla donde hay alguien o algo agresivo te ataca, pero si es pasivo pasa de ti. Entonces puedes hacer una acción.
- Haz una acción: Hablar, atacar, utilizar un objeto, robar, comprar, utilizar escenario o descansar (+3 por cada turno sin jugar). Sólo se puede hacer una acción por turno.
- Cada turno consume -1 de energía, -1 de hambre y -1 de sed, pero se modifican los parámetros cada 5 turnos. Además cambia de día a noche y de noche a día.
- Cada vez que se termine un turno hay que apuntar en la ficha del personaje las novedades.