Saltar al contenido

Reflexión sobre la literatura fantástica

26 julio, 2018
Biografía de Ángelus

El pasado 30 de Abril tuvo lugar una charla del autor Ángel Luis Macia Díaz en el Horno Cultural de Petrer. Un servidor expuso sus reflexiones sobre la literatura fantástica, pasando por El enigma de los Dioses, La pesadilla del Diablo, su trabajo en la web, Secretos del alma y otras obras pensadas para el futuro.

IV edición de la Feria del Libro de autores del Valle

Por cuarto año consecutivo “Cuentamontes” ha puesto en marcha la Feria del Libro de Autores del Valle, en esta ocasión se celebró en el Horno Cultural de Petrer. A lo largo de la semana tuvo lugar varios actos. Manuel Villena, Ángel Luis Macia Díaz, Susana Esteve, Pablo Llorente, Juan Poveda, Isa Romero, Heliodoro García y Manolo Maestre fueron los escritores que dieron su voz y sus escritos por la cultura del Valle del Cid, conformado por las poblaciones de Elda y Petrer.

La ponencia de Ángelus

Entre las ponencias de los diferentes autores del Valle, vamos a hablar en particular sobre la de Ángel Luis Macia Díaz, o Ángelus, como me llamo en [artic]. A mi lado se sentó Leticia Leal, una joven poetisa que se encargó de leer mis textos.

La charla se dividió en cuatro puntos:

El enigma de los Dioses

El enigma de los Dioses es mi obra preferida. Se trata de una saga de fantasía, escrita en primera persona y en presente, desde el punto de vista de cada personaje. Los capítulos son cortos, pero intensos. Juntos conforman un entramado que sólo uniéndolos se podrá descubrir el verdadero enigma.

El texto que leyó Leticia fue Evangelio Origen.

Nuestra web de [artic]

Yo, como colaborador más activo, expuse mi trabajo. No conforme con escribir literatura fantástica, durante el día también escribo sobre artículos de toda clase de temas. Hablo sobre libros, películas, series y otros asuntos que me ha gustado. Siempre trato de enlazar artículos relacionados, para que el lector pueda tener acceso a una ampliación de datos sobre lo que está leyendo.

Leticia leyó entonces La catástrofe nuclear de Chernobyl.

La pesadilla del Diablo

La pesadilla del Diablo es el segundo libro que he publicado [Ver presentación}, un par de años después de la primera parte de la saga El enigma de los Dioses {Ver presentación}. Es una novela de vampiros que está escrita en prosa poética desde el punto de vista del protagonista, el cual es un adolescente que muy pronto descubrirá que el mundo no es lo que parece… y él mismo se verá arrastrado a una pesadilla.

En la ponencia dejé claro que comencé a escribir esta novela gracias a un relato corto que escribí para un concurso de literatura. Leticia hizo la lectura de dicho relato.

Secretos del alma

Desde muy joven he escrito poesía. La mayoría de mis poemas son en prosa poética, aunque también hay algunos en verso y con rima. Sin embargo no me gusta sentirme esclavo de las palabras y cuando escribo quiero ser libre, para transmitir fielmente mis sentimientos. Tengo pensado publicar para 2015 una recopilación de poesías, con el título Secretos del alma.

Entre mis poesías preferidas se encuentra Magia y nada, que fue la escogida para la lectura de Leticia.

Futuras publicaciones

Además de la antología de poesía, también tengo pensado publicar la segunda parte de El enigma de los Dioses, a la que titularé La guerra del virus-G. Esto será posiblemente a mediados de Diciembre de 2014. También tengo pensado escribir mucho más. Junto a los artículos que publico en la web y a las obras que tengo pensado publicar, simultáneamente estoy empezando a escribir otra saga de fantasía, a la que todavía no he bautizado.

Leticia leyó la introducción que ya he escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *