Mejores programas para escribir

Los ordenadores son herramientas para trabajar, estudiar, crear algo escrito y para todo esto tienes los mejores programas para escribir. La comodidad hace que estos programas se ajusten a tus intereses y el trabajo que desempeñas. Los mejores programas para escribir facilitarán tu redacción, lectura y diseños de tus artículos, tareas o informes.

Diferencia un poco

Antes de adquirir algunos de los programas para escribir cerciora que requieres un programa para escribir o para escritor. Si creas novelas tienes un objetivo, si creas artículos científicos tienes otro objetivo. Cuando diferencies para qué lo quieres estarás preparado para escoger un buen programa para escribir.+

Microsoft Word

El programa comúnmente usado aunque no el único que puedas conocer. La mayoría de los sitios mantienen licencia que permiten usar Word. Se incluye dentro del paquete Office con varias herramientas más. Lo común es que sea gratis pero para algunas funciones si deberás cancelar un poco.
Entre sus ventajas está la disponibilidad en casi cualquier ordenador que uses, es sencillo de usar y sus archivos se leen en cualquier programa.
Sus desventajas circula con un precio alrededor de 149 Euros, la compatibilidad entre sus versiones son deficientes. Y tiene algunos agujeros de seguridad.

Ulysses

Este programa en su mayoría lo usan escritores pero no se limita su uso. Suele ser muy fácil de usar y se integra de forma útil. Solamente está disponible para sistema Mac pero aun así suele ser un programa muy completo para redactar y editar. Con un precio de 40 euros por mes

Entre sus ventajas encontramos que organiza textos largos de buena forma, los textos finales se generan en diversidad de formatos. Contiene una nube de guardado y puede publicar directamente en WordPress y Medium.

Sus desventajas son mínimas: sin visitas tipo corcho y sin poder añadir fichas.

Liquid Story Binder

Este programa está para Windows con un precio de 46 Euros mensuales. Es un programa sin distracciones, completo y fácil de usar. Te permite una cantidad de herramientas necesarias para estudiar o escribir por hobbie.
Entre sus ventajas encuentras facilidad de uso, mapas mentales, conceptuales, líneas y demás muy fácil de usar. Permite planificación elaborada con tiempo
Sus desventajas serian pocas, entre su precio un poco elevado. Sola está disponible para Windows y se encuentra en inglés.

Google docs

Es un elemento sencillo si solo escribirás pocas cosas como la lista de compras o tareas. Tiene disponibilidad para móviles lo cual lo hace muy versátil aparte que es totalmente gratis para su lo practico que resulta.

Entre sus ventajas encontramos su facilidad de uso, su guardado en la nube, es totalmente gratis y puedes exportar archivos a formatos diversos.
Su desventaja es su edición de textos largos muy engorrosa.

Novlr

Tienes herramientas básicas de edición y un buen formato para separar por capítulos lo que necesites. Puedes añadir notas mediante avanzas y se incluye un sistema estadístico muy bueno. Es un programa online que guarda directamente en la nube.
Entre sus ventajas es que no descargarás ninguna aplicación y vas directo al grano a escribir. Aunque es de fácil uso incluye buenas herramientas que podrás hacer mano de ellas.
Entre sus desventajas es que sin internet no podrás usarla. Aparte que si el servidor sufre algún error puede complicar tu trabajo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *