Mejores poetas contemporáneos

A medida que transcurre el tiempo, las tradiciones y formas de expresión varían. Es un proceso natural y que podemos ver reflejado sobre todo en el medio artístico como la pintura, que tiene sus distintas épocas y estilos. En este caso, nos enfocaremos en la poesía, que si bien existen famosos y reconocidos personajes dedicados a esta actividad, te presentamos aquí a los mejores poetas contemporáneos. Antes recordemos que este estilo se caracteriza por no seguir los patrones clásicos, sino que anteponen el mensaje a transmitir sobre todo los demás elementos.

Juan Carlos Gómez Rodríguez

Nació en España en 1950 y comenzó la escritura de poesía en 1995. En sus inicios, colaboraba en revistas literarias. Fue galardonado con varios premios entre los cuales están el de la Fundación de la Carolina en 1997. Posteriormente, en el 2000 gana el premio Ateneo Jovellanos. Con algunos poemas digitalizados, quedó como finalista del premio Villa de Martorell, en 2003.

Francisco Azuela

Procedente de la Ciudad de León, México, nació en 1948. Realizó sus estudios en diversas universidades como la Iberoamericana en México y la Complutense de Madrid. La Sociedad General de Escritores de México lo tiene como parte de sus miembros. Además de su vida como escritor y poeta, se desempeñó como diplomático, director de bibliotecas, centros culturales y centros integrados de documentación.

Ramón de Almagro

Buenos Aires es la ciudad natal de uno de los mejores poetas contemporáneos, nacido en 1934. Aunque dedicó gran parte de su vida a un negocio de almacén, la poesía siempre tuvo cabida en su vida. En 1998 la necesidad lo obligó a vivir de su talento y es entonces que empieza a publicar sus folletos.

Julio César Aguilar

Editor, poeta y traductor mexicano nacido en 1970. Además es médico cirujano graduado en la Universidad de Guadalajara. Ha apoyado la creación literaria coordinando talleres y publicando revistas culturales de su país. Es miembro de la Academia Americana de poetas. Obtuvo los primeros lugares en algunos reconocimientos como “The Hispanic Heritage Award” y “The San Antonio Poetry Fair”. Hoy en día vive en Estados Unidos desde donde sigue colaborando con sus escrituras.

Iván Segarra Báez

Este poeta y docente nació en Puerto Rico en 1967. A lo largo de su carrera ha logrado publicar 3 poemarios, el último en 2001, además de otros libros en prosa poética. Se desempeñó como el Director de la Revista Literaria de Puerto Rico y forma parte del Grupo Embeleco Poético.

Teodoro R. Frejtman

El 10 de enero de 1948 nació en Argentina Teodoro Frejtman, otro de los mejores poetas contemporáneos. Se graduó como ingeniero y desde joven incursionó en diversas expresiones artísticas. Por su destacada actividad cultural, ha sido distinguido con medallas y diplomas. En España, Francia, México, Italia y Estados Unidos han estado presentes sus versos en recitales.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *