Mejor poeta de la historia

El mejor poeta de la historia es sin pensarlo Pablo Neruda. Su pluma nos ha llevado a descubrir a un hombre con la capacidad de escribir las más hermosas letras. Ya que esas letras convertidas en poema al amor le han dado la vuelta al mundo.

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto

Es un escritor chileno que nació un 12 de julio de 1904 en Parral, Chile. Lo bautizaron con el nombre de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto. A los 13 años escribió sus primeras obras las cuales fueron publicadas en 1923 con el nombre de crepusculario. Siendo a los 20 años cuando se da a conocer con dos poemas. Estos fueron, Veinte poemas de amor y una canción desesperada que fueron publicadas en 1924.

Al escribir este libro se motivó en un amor infeliz, joven y apasionado. En esta etapa el joven comienza a publicar sus creaciones bajo el seudónimo de Pablo Neruda. Conservandolo legalmente desde 1946. Con dos libros publicados y con solamente 20 años, Neruda era uno de los chilenos más reconocido del país. En los años posteriores dicho autor logra editar tres libros nuevos. Los cuales fueron en 1926, Tentativa del hombre infinito, Anillo, con la contribución de Tomás Lago y en 1933 El hondero entusiasta.

El poeta y la política

En 1934 Pablo Neruda fue nombrado cónsul en Barcelona, España y anticipadamente fue removido al consulado en Madrid. Allí fue presentado por García Lorca y de inmediato todo fue un éxito. Así pues, en el año 1935 publica su nueva obra en su segunda edición Residencia en la tierra. En 1937 edita, España en el Corazón obra donde expresaba su solidaridad con los republicanos. Posteriormente, se regresa a Chile en donde se dedica a la política. Ya en 1952 sus obras eran conocidas en el mundo. Las cuales, fueron traducidas a distintos idiomas convirtiéndose en un poeta adinerado y famoso.

Premios

Este chileno es apreciado y reconocido como el poeta nacional de Chile y el mejor poeta de la historia. Entre sus actividades en las que se ha destacado están como político y diplomático además de poeta. En 1971 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura al escritor Pablo Neruda “el poeta del pueblo”. El hombre que con versos llenos de encanto, ternura y emoción adornaba sus poemas. Muy bien lo dijo el novelista colombiano Gabriel García Márquez llamándolo el mejor poeta del siglo XX en cualquier idioma. En otras palabras, el mejor poeta de la historia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *