Los poemas más bonitos y conocidos

Los poemas más bonitos y conocidos. El poema es una expresión artística de la belleza a través de la palabra. En el mundo han existido y existen poemas muy hermosos. Los cuales han logrado mantenerse vigentes a pesar del paso del tiempo.

Poema XX

Este poema de Pablo Neruda, se centra en la pena y el dolor por un amor que ha perdido. En donde la tristeza y la melancolía están presentes en todo el poema. Este va dirigido a su amada donde le trasmite la perdida y la incertidumbre por el vacío.

Volverán las oscuras golondrinas

Poema de Gustavo Adolfo Bécquer, que expresa su amor a una mujer que ya no está. Todos los instantes que vivieron juntos, no volverán. Desde punto de vista más positivo, es aprovechar, cada momento de nuestras vidas. Aprendiendo a disfrutarlas, puesto que como las golondrinas van y vienen.

La princesa está triste

Hermoso poema de Rubén Darío, el cual se refiere a una princesa que está sumida en tristeza. Agobiada de tantos deberes y obligaciones, ella no quiere lujos ni riquezas solo quiere ser libre como un pájaro. Esta libertad le llega en forma de príncipe para amarla y liberarla.

Tú me quieres blanca

Poema de Alfonsina Storni. En este poema ella plasma la desigualdad entre hombre y mujer. Especificando de manera práctica las pretensiones y las culpas masculinas. Para finalmente, concluir de manera tajante que el hombre es el único responsable.

Gacela de la terrible presencia

Poema de Federico García Lorca, donde se aprecia que el poeta no soporta la presencia del otro. Trata de esclarecer la libertad de los principios del rompimiento de un orden natural. Quiere eliminar todo lo visto, que su corazón renuncie al deseo de aquello que no puede tener.

Remordimiento

Poema de Jorge Luis Borges, donde el autor expresa su tristeza. La actividad literaria se ve como motivo de pena y la falta de felicidad se experimenta como culpa.

La Elegía

Poema de Miguel Hernández. Este poema es una exaltación muy triste a la amistad. Es una manifestación poética de la pena ante una perdida. Además, manifiesta en metáfora que su dolor es tan inmenso que desborda su cuerpo, y colma hasta su aliento.

Lo que deje por ti

Poema de Rafael Alberti, aquí el autor habla desde el exilio. El poema se basa en la solicitud que él hace a la ciudad que lo recibe Roma. Con la idea, que esta nunca olvide lo triste que ha sido dejar su tierra. Es otro de los poemas más bonitos y conocidos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *