Los escritores de literatura fantástica más conocidos

Los escritores de literatura fantástica más conocidos hacen viajar al lector a mundo de magia y fantasía. A medida que nos adentramos en la lectura se consiguen situaciones distintas a la que podemos encontrar en el mundo real, que no permiten vivir aventuras increíbles.

J.K. Rowling

La escritora, productora y guionista británica nace el 31 de Julio 1965. Se hizo una celebridad por ser la autora de los libros Harry Potter. De los cuales se han vendido más de 500 millones de copias.

Brandon Sanderson

Es americano, nació en Lincoln, 19 de diciembre de 1975. Su primera novela fue Elantris, luego le siguió El imperio final. Posteriormente, escribe Nacidos de la bruma con la que ha logrado reconocimiento y éxito internacional En su carrera ha recibido varios premios como el como el John W. Campbell, el UPC, el Whitney y el World Fantasy Award entre otros.

Clive Staples Lewis

Nació en Belfast el 29 de noviembre de 1898. Entre sus éxitos figuran Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de narnia el León, La bruja y El armario. Murió en Oxford, 22 de noviembre de 1963.

Fritz Leiber

Escritor americano nació un 24 de diciembre de 1910 en Chicago. Es unos de los grandes maestros de la literatura fantástica que lo han hecho acreedor de varios premios. Entre ellos ha obtenido 2 veces el Hugo de novela. Sus obras más populares son el Ratonero Gris y relator sobre Fafhrd. Fritz Leiber murió el 5 de septiembre de 1992.

George Raymond Richard Martin

Guionista, escritor y productor de televisión nacido en Bayonne, el 20 de septiembre de 1948, Estados Unidos. Alcanzó la fama gracias a sus novelas que son conocidas por sus relatos de fantasía, ciencias ficción y terror. Entre sus éxitos tenemos la serie Juego de Trono con la que ha ganado numerosos premios.

John Ronald Reuel Tolkien

Nació en Bloemfontein, Sudáfrica un 3 de enero de 1892. Ha sido profesor Universitario, filósofo, poeta y escritor muy renombrado. Por ser el autor de las novelas clásicas como El hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos.

Stephen Edwin King

Nace un 21 de septiembre de 1947 en Portland, estados Unidos. Su ocupación ha sido como periodista, músico, actor, productor de televisión, guionista y escritor. Sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión como Carrie, El Resplandor, Misery. Esta última ganadora de Un Oscar y un Globo de Oro. Es otro de los escritores de literatura fantástica más conocidos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *