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Los combates del mundo de las 5 magias

16 julio, 2015

Una vez has sacado una carta de especie, con un monstruo, llega la hora de luchar. En este post vamos a explicar como se hacen los combates del mundo de las 5 magias. Todas estas aclaraciones pueden sufrir variaciones dependiendo del terreno, los oponentes…

Estos son los pasos a seguir en los combates

Combates cuerpo a cuerpo

  • Comprobar si el oponente tiene agresividad. En caso contrario puedes no luchar si no atacas.
  • Lanzar los dados y sumarle los puntos de agilidad (iniciativa). Si tienes más que tu oponente atacas tú primero, sino él te ataca a ti primero. En caso de empate pierdes.
  • El enemigo te ataca con los puntos de fuerza (ataque) que tenga y los puntos que superen tu resistencia (defensa) se restan a tu vida.
  • Cuando te toca atacar a ti lanzas el dado y le sumas tu fuerza (ataque). Los puntos que superen la resistencia (defensa) de tu rival, se restan a su vida.
  • Si sacas un 6 al atacar consigues un crítico y te apuntas el doble del daño final.
  • Si sacas un 1 fallas el golpe.
  • Este proceso se repite hasta que tú o el enemigo acaba con un valor negativo de vida y muere.
  • Si dejas o te dejan 0 puntos, se queda en coma y a los 5 turnos se vuelve a la vida con todos los parámetros a 1.

Combates a distancia

  • Lanzas los dados y le sumas tu fuerza y tu técnica. Al número resultante le restas la distancia. -5 dos cuadros, -10 tres cuadros, -20 cuatro cuadros (doble)…
  • Los puntos del impacto que superen la resistencia (defensa) se restan a la vida.

Nota: Si no se especifica, cuando hablamos de un dado se refiere a un dado común de 6 caras.

Ejemplo

Hombre VS perro

Se lanzan los dados para ver si es un perro sólo y doméstico o agresivo. (ver especies)

Si es agresivo trata de atacar. Tiene 10 puntos de iniciativa. Lanzas los dados y sumas el número que salga a tu iniciativa. Si te sale 10 o menos en total te ataca el perro primero, sino atacas tú antes.

Te ataca con 10 puntos. Todos los puntos que superen tu resistencia (defensa) los restas a tu vida. Ejemplo: Tienes 4 puntos de defensa y te ha atacando con 10, pierdes 6 puntos de vida.

Atacas tú. Lanzas los dados y al número que salga le sumas tu ataque. Los puntos que superen su defensa 5, son los puntos de vida que le quitas. Ejemplo: Si lanzas un 3 + 4 ataque que tienes son 7, por lo tanto sólo le restas 2 puntos de vida.

Este proceso se repite hasta que la vida de un oponente llega a 0.

Todos estos datos hay que sumarles puntos o restar según las condiciones del escenario. Por ejemplo si luchas en el desierto restas -1 a todas tus habilidades, pero igual tu enemigo está acostumbrado a ese tipo de terreno y en lugar de restarle puntos a sus habilidades, se les suma. Lo mismo puede ocurrir en otros tipos de terreno, en la noche…

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