Laura Gallego

Laura Gallego es la escritora valenciana que escribió: «Seas humana, seas un unicornio o una mezcla de las dos cosas, da igual; sigues siendo Victoria. La chica de la que me enamoré»  en su novela Memorias de Idhún. Por cierto, ha sido publicada como una serie de animación gracias a Netflix.

Un retazo de su vida

Nace en 1977 en Cuart de Poblet, España. Específicamente en la ciudad de Valencia. Solo con 11 años, junto a su amiga de la infancia Miriam redacto el libro titulado Zodiaccia, un mundo diferente. El cual concluyeron en tres años. Sin embargo, nunca se publicó, mejor aún, dio paso a saber cuál proyecto de vida se tenía destinado. A partir de ahí, comienza a perfilarse en sus competencias. Tras eso, en 1998 empieza sus estudios en la universidad de Valencia en filología hispánica. Se gradúa finalmente como: Doctora en filología hispánica especializada en literatura medieval y libros sobre caballerías.

Laura Gallego, empieza a publicar luego de 13 libros «que no habían visto luz». El libro número 14, titulado Finis Mundi, gana el premio Barco de Vapor, por el cual ya había disputado anteriormente. Hasta el 2019, Laura Gallego coleccionaba 41 libros de su autoría. Impresionantemente, ya se han traducido a dieciséis idiomas ampliando las brechas existentes. Además, llevando un poco de literatura fantástica al mundo exterior. ¿sabías que entre ellos se encuentran dos trilogías?

“No voy a abandonarte, pero tienes que quedarte en un lugar donde yo pueda encontrarte.” Crónicas de la torre: la maldición del maestro.

Laura Gallego

Entre sus publicaciones más destacadas, se encuentran: dónde los árboles cantan, alas de fuego, el libro de los portales. También, dos velas para el diablo y su más acaudalada trilogía: Memorias de Idhún. Literatura inspirada en el tema fantástico y dirigido esencialmente a los jóvenes e infantes.

Premios de Laura Gallego

Las distinciones que orbitan a la autora por sus obras son:

  • (1999) premio: El barco de vapor
  • (2011) premio: Cervantes chico
  • (2012) premio nacional de literatura infantil y juvenil
  • (2014) Premio de las letras Valencianas

“Oh, Dana… Habría sido bonito, habría sido perfecto…de otra manera. La vida y la muerte nos han enseñado que lo nuestro no puede ser. Te comprendo, cuesta tanto aceptarlo…” Crónicas de la torre: La llamada de los muertos

Libros preferidos de Laura Gallego

Finalmente, Laura Gallego busca su futuro en la escritura. La literatura es parte de ella y su norte es seguir publicando fantásticas historias para su público. Como dice en sus propias palabras, hasta que la energía le sea fiel. Entre sus libros favoritos se encuentran: la historia interminable de Ende y el último unicornio de Beagle. Te recomendamos leerlos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *