Las mitologías mas conocidas

Las mitologías son historias que dan vida a una serie de sucesos que nos relatan la vida de personajes/dioses. Estas destacan por ser bastante entretenidas y fantásticas. La mitología, también da enseñanzas y nos deja buenos consejos de vida. Por eso este tipo de historia son conocidas a lo largo del planeta ya que dejan conocer grandes hazañas. Con héroes, dioses y demás personajes que nos servirán para dar sentido a nuestra existencial vida. Con este motivo, tomamos la oportunidad para hablar de las mitologías mas conocidas a lo largo del mundo.

Mitologías mas escuchadas

Una de las mas conocidas es la Griega. La mitología griega es la que nos cuenta la historias de grandes personajes influyentes, muy reconocidos por muchos. Como ejemplo de ello tenemos a Zeus, Hades, Poseidón y Hércules. Todos ellos dejan una enseñanza y, nos dejan claro como son los dioses de despiadados con las decisiones humanas.

Otra mitología que es fascinante y es bastante recordada por todos, es la Egipcia. Estas historias Egipcias, nos relatan momentos imperdibles de los dioses del gran desierto mítico. Estos dioses pueden ser Horus, Set y Nefertiti. También demuestran traición, enredos políticos y bastante misticismo a la hora de tomar en cuenta el futuro de cada ser vivo.

Otra que vale la pena mencionar mucho es la nórdica. Muchas personas se sienten identificados con esta mitología ya que ella carece de un pensamiento bastante lineal. Este pensamiento se debe a que el padre de todo, Odín, no te castigará hacia el infierno, si eres malo. Sino mas bien, lo haría por llegar a ser un cobarde. En la mitología nórdica el mal y el bien están completamente polarizados. Sobretodo a la hora de poner en orden un alma mortal.

También es importante mencionar una de las mas grandes que hay, que es la mitología Japonesa. Entre los Samuráis y el Código Bushido. Muchos han puesto su atención en estas historias niponas. Evidentemente por que suelen ser de lo más honorificas del mundo. La china es otra que también encanta mucho. Entre la magia, sus artes marciales y los dragones, crean un misticismo a la hora de investigar la cultura completa.

Otras de las mitologías mas conocidas para tomar en consideración

Finalmente, hay otras mitologías que también son buenas de reconocer pero son menos buscadas o comprendidas que las mencionadas anteriormente. Sin embargo, son igualmente interesantes, así que quedan a tu criterio, estas son:

  • Mitología celta
  • Mitología Americana
  • Mitología Azteca
  • Mitología Inca

Mas información en listasmitologias.com

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *