Hoy en día que las tecnologías avanzan de una forma imparable es una realidad que la mayoría de la gente no le da ninguna importancia a su forma de escribir. Aún es peor si tomamos como base a los jóvenes, los cuales debido al uso que dan de los móviles y la gran cantidad de caracteres por minuto que escriben, le dan a enviar antes tan siquiera de leerlo. Veamos la importancia de saber escribir.
Lo primordial
Es muy posible que tú que estas leyendo esta reflexión estés pensando; que no es algo tan grabe, que hay otras cosas más importantes, etc. Y no te quito razón. Pero seguro que después de leerme le otorgas algo más de importancia que antes.
Tristemente solo le damos importancia a la escritura cuando hablamos de un libro, una novela o de un buen articulo en un blog o una revista. Pero si te paras a analizar un poco a tu alrededor te darás cuenta que estamos rodeados de texto por todas partes.
Las instrucciones de uso de tu nuevo electrodoméstico, el prospecto del medicamento que tienes que tomar con las comidas, la factura que toca pagar, el cheque de la nomina, etc.
Y tan importe o más es la calidad de la escritura en una novela, como lo es para las instrucciones de la plancha. ¿O no te da rabia que cuando buscas algo en las instrucciones no lo entiendas?
La diferencia de encontrar trabajo o no
Pues aunque no lo parezca el saber rellenar correctamente una solicitud de empleo o tener un curriculum vitae bien redactado puede suponer que encuentras trabajo o no. ¿Ahora ya ves la escritura de otra manera?.
Seguro que tú también tienes el típico amigo que cada vez que te escribe un mensaje de whastapp da pereza hasta leerlo, no seria mejor para todos que se tomara la molestia de leerlo antes y corregir las cuatro frases que ha mandado para que el resto no tuviéramos que traducirlo.
Yo creo que si, y lo peor de todo es que esa forma de escribir rápido luego la trasladan al resto de cosas, te imaginas que el prospecto de tus medicinas las redacta un «escritura rápida», o prepara la factura que ni hacienda entiende?.
Creo que no es tanto pedir, leer las cosas dos veces antes de darle al click, y de esta forma poco a poco todos escribiremos mejor. La importancia de saber escribir es muy grande, pero para ello primero tenemos que leer.