Elantris

Elantris es una novela indispensable para los amantes de la utopía épica. Donde el autor combina magistralmente la realidad con lo ficticio. Escrita por el reconocido escritor de este género literario Brandon Sanderson.

¿De qué trata la novela?

Elantris fue conocido por ser un lugar mágico. Los elantrianos inmortales eran considerados dioses. Ya que tenían el poder de crear y curar con un simple gesto de la mano. Los pobladores de Arelon tenían la posibilidad de ser un elantriano por medio de una transformación mágica llamada Shaod. Pero hace unos 10 años, una tragedia conocida como el Reod aniquilo la magia de Elantris. Los pobladores de la ciudad quedaron «malditos» y la ciudad quedó separada de la sociedad. Cualquiera que sea dañado por el Shaod, es desterrado a Elantris para quedarse allí por siempre. En efecto, continuaran siendo inmortales, pero con un hambre insaciable y un dolor inaguantable.

La novela se focaliza en tres personajes: el príncipe Raoden de Arelon, Sarene la princesa de Teod y Hrathen el sacerdote. Al inicio de la historia, Raoden es maldecido por el Shaod y desterrado en secreto. Al mismo tiempo llega la princesa Sarene, pocos días antes de la boda con Raoden. Este por su parte trata de eludir las pandillas, mantener el juicio y unir a la gente de Elantris. Sarene debe asumir la pérdida de su futuro esposo y tratar de salvar Arelon. Harthen, es el sacerdote que quiere convertirlos a todos a la religión de Fjordell. Condenándoles así a la destrucción.

Elantris

Algo más sobre Elantris

Esta novela pertenece al género literario fantasía. Sale a la luz un 25 de abril del 2005. Fue la primera obra del autor Brandon Sanders. Novela exitosa, ha sido traducida a 20 idiomas. Pertenece al universo literario de Cosmere, al igual que otras publicaciones de Sanders. En donde las novelas se relacionan entre sí. Sin embargo, pueden leerse por separado.

En cuanto a la receptividad de la novela, tanto de críticos como de lectores ha sido muy positiva. El autor Orson Scott Card, expreso que es la mejor novela de fantasía que se ha escrito. Igualmente, Kirkus Reviews halago el libro por no ser el primero de una serie.

Sanderson tiene en mente escribir una secuela del libro, pero no se sabe para cuándo la escribirá. En sus declaraciones ha comentado que está pensando en ello, pero todavía no ha empezado. Lo que tiene claro es que desarrollará personajes secundarios.

La novela también se ha producido como audiolibros. Esta producción fue adecuada con un elenco perfecto, efectos de sonido, música y narrador.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *