Crear personajes de fantasía

Te explicamos como crear personajes de fantasía. Hacer algo nuevo y fresco, comúnmente puede ser una tarea frustrante porque todo este hecho, todo ya se ha inventado. Mas no así con los personajes de fantasía. Darle un toque fresco creando a tu propio personaje de fantasía es como tu quieras contar tu historia, como quieras demostrarle al mundo tu originalidad.

Crear personajes de fantasía no tiene que ser algo difícil o frustrante, puede llegar a ser una actividad muy divertida que logre sacar tu vena más imaginativa. Puede ser literario, para videojuegos o incluso, alguna representación en un divertido juego de rol, solo deja volar tu imaginación.

Herramientas para crear personajes de fantasía

Aunque la creatividad es la primera herramienta que todos poseemos, no todo tiene porqué ser tan difícil.

Actualmente, existen muchísimas maneras de hacer la tarea más didáctica y divertida, además de sencilla. Como, por ejemplo, páginas web que permiten la creación de personajes, ilustradores para darle el aspecto que gustes, etc.

La diversidad de herramientas y variantes es infinita, así que puedes buscar la que mejor te plazca para ir dándole a tu OC (acrónimo de “original character»).

Definir el tema, personalidad e historia

Lo primero que atrapa de un OC en el mundo de fantasía será su personalidad, la cual plasmaras conforme vayas definiendo que quieres que sea, dando los detalles precisos para que, incluso, el lector lo vaya imaginando.

Su historia, es algo que, aunque algunos crean que no es relevante, es lo que define el carácter en su esencia mas pura.

Un pasado trágico es comúnmente de donde beben los vengadores y tipos rudos, mientras que un aventurero inocente define a los soñadores y jóvenes protagonistas.

Es un buen punto de inicio para ir definiendo de quien es la historia.

A su vez, es bueno detallar que oficio posee, que clase, como o que elementos son los que rodean al mismo para hacer de su uso personal y hasta lugar donde nació, para tener un espacio claro de por donde guiarnos o empezar.

Crear personajes de fantasía

Lo interesante de este apartado es que, puede ser utilizado tanto para personajes de fantasía o de la realidad en obras un poco mas tradicionales.

Si se hace un buen uso, no solo dará placer conocerlo, si no que podrían sentirse identificados con el.

Ser fiel a tu propio personaje

Se tiene que tener muy en cuenta que, al crear un personaje de fantasía, no tiene nada de coherencia no poder darle un seguimiento adecuado a su historia.

Bien que es tu creación, pero no es nada agradable empezar con un pequeño astrologo arquero elfo y terminar con un bárbaro del clan orco más curtido en batalla.

En vez de eso, siempre prueba a hacer muchos personajes más, has que tus historias sean ricas en cultura y mundos fantásticos de los cuales puedas dar un nuevo mundo de posibilidades.

Solo deja que tu imaginación vuele.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *