Análisis literario de La rueda del tiempo

En el análisis literario de La rueda del tiempo se observa un mundo muy pormenorizado. Colmado de culturas inusuales y leyendas. Es una propuesta fabulosa para los amantes de la fantasía épica.

La rueda del tiempo y su análisis literario

La saga “La rueda del tiempo” presenta 16 libros. La cual fue escrita por Robert Jordan siendo continuada por Brandon a la muerte de este.

La historia se inicia con la llegada de la maga Moraine al pueblo denominado Dos Ríos. Ella llega para buscar al que sería el Dragón Renacido, un héroe llamado a destruir o salvar el mundo. No obstante, ese personaje no aparece especificado en otros libros de fantasía épica.

El estará entre tres compañeros Perrin Aybara, Matrim Cauthon y Rand AlThor. Decidiendo Moraine trasladarlos a todos a la localidad de las Ases Sedai. Esta es una orden poderosa de brujas a la cual Moraine pertenece. A pesar de que, el peligro los acechara en todo el trayecto.

Desde luego, siempre está la figura antípoda principal, El oscuro, Shai´tan. Quien es el origen del mal y la parte negativa del hacedor del universo en la saga. Este personaje poseerá un ejército, conformado por los trollocs unas criaturas horribles, de mente lenta pero funestos. Los trollocs son liderados a su vez por unes seres espeluznan antes los Myrddraal. Los cuales no tienen ojos, pero ven sin ninguna dificultad.

También nos presenta, además las Sedai a los Ajel una civilización oscura del desierto. Asimismo, los Hijos de la Luz que quieran acabar con la magia. Los lobos, que en la historia son semejantes a los seres humanos por su intelectualidad y su capacidad de comunicarse.

Análisis literario de La rueda del tiempo

Ambientación

Cuenta con la decoración de un mundo imaginario con la organización social y los componentes culturales del siglo XVII. Un mundo con complicadas comunicación socio-política entre las naciones. En el cual cada una de ellas tiene una idiosincrasia bastante peculiar.

En la mitología de la serie, una divinidad conocida como El hacedor estableció el universo. As como también, la Rueda del tiempo, que controla toda la existencia. La rueda tiene siete radios, cada uno representa una época o periodo de la historia. Girando bajo el influjo del Poder Único, fluyendo este de La Fuente verdadera, conformado por la parte femenina y masculina.

El desarrollo del argumente se ha realizado en 30 años de trabajo. Aun cuando la tirada del primer libro, El ojo del mundo, fue producido en 1990, su versión original es de 1984. Asimismo, el autor no concluyo su libro, pero dejo numerosas notas y directrices para el cumplimiento de esa tarea.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *